Debido a los disturbios que se registran en Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y otras ciudades de Haití, exigiendo la renuncia del presidente Jovenel Moise, escuadrones especiales militares con tanquetas B150, vehículos de asalto de oruga y cientos de militares de diferentes rangos, encabezados por el ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa y el comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, recorrieron ayer la frontera como prevención ante cualquier eventualidad.
El ministro de Defensa Díaz Morfa dijo que el ambiente en la zona fronteriza es normal pero que los altos mandos castrenses han tomado todas las medidas de lugar para prevenir cualquier situación que surja
El alto mando expresó que en la línea limítrofe domínico haitiano, se encuentra totalmente reforzada y que hay un aumento significativo de las tropas.
“Gracias a Dios, todo está normal, no ha habido ningún tipo de problemas en la frontera, pero mantenemos todas las medidas de lugar para prevenir cualquier situación”, enfatizó Díaz Morfa.
También el reforzamiento militar en la frontera incluye equipos sofisticados, de acuerdo a las autoridades castrenses.
Mientras el comandante del Ejército, Florián Pérez indicó que en la frontera hay apostados 2,400 soldados de los cazadores de Constanza y de la operación Bayahonda, los cuales se mantienen a la expectativa constante y previenen el trasiego de indocumentados ante la situación imperante en la vecina nación.
Asimismo, explicó que las mismas acciones que han dispuesto en Dajabón, Elías Piña, lo harán en otros puntos fronterizos con Haití.
El pasado viernes aviones super tucanos sobrevolaron la frontera de Dajabón, debido a la inestabilidad política y los disturbios que se registran en el vecino país.