SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Turismo y Salud anunciaron este martes el reforzamiento de las medidas sanitarias, migratorias y de seguridad en los aeropuertos en medio de la llegada de pasajeros, especialmente de dominicanos, por motivos de la Navidad y en el contexto de la pandemia del coronavirus.
En los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata, los de mayor flujo, se aumentará el personal de las direcciones de Aduanas y Migración, así como del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac), para agilizar la salida de los turistas y evitar así las aglomeraciones.
El Ministerio de Salud continuará realizado pruebas para detectar covid-19 de manera aleatoria, las que incrementará en horas de mayor flujo de turistas, según lo explicado en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Turismo, David Collado.
En tanto, en los alrededores de las terminales serán enviados más policías y militares para garantizar la seguridad de los turistas, que serán recibidos en las terminales por un máximo de dos allegados o familiares.
Las acciones “precisas, necesarias y anticipadas” fueron tomadas conjuntamente con el sector privado “para garantizar la salud del pueblo dominicano”, dijo Collado en compañía de varios funcionarios, entre ellos, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.
El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 878 nuevos contagios de la COVID-19 y 13 fallecimientos a causa de la enfermedad, elevando a 161,930 los afectados en el país por el coronavirus y a 2,398 el de los muertos.