El Ministerio de Defensa dispuso un reforzamiento de los militares que custodian la frontera, ante el ambiente de inestabilidad y protestas que se vive en Haití, por la crisis política.
Según el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, dicho refuerzo, tanto en agentes como en dispositivos logísticos, se realiza de forma preventiva ante cualquier situación que pueda presentarse. Sin embargo, hasta pasado el mediodía del domingo todo transcurría en calma. Las protestas en el vecino país se intensificaron en reclamo de la salida del poder del actual mandatario, Jovenel Moise, quien el domingo arribó a su cuarto año de gestión. Sus opositores entienden que este 7 de febrero concluye el mandato presidencial de cuatro años por el que fue elegido. Sin embargo, Moise alega que su periodo es de cinco años.
Moise informó de un supuesto complot para asesinarlo, según publica Le Nouvelliste. De acuerdo con la publicación, en el intento estaría involucrada una veintena de personas que fueron arrestadas. El presidente felicitó al jefe de seguridad del Palacio Nacional, por cuya intervención se habría logrado abortar la acción en su contra, dice el diario.
El medio cita al primer ministro Joseph Jouthe, titular del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN), quien declaró que entre los detenidos (23) están un juez de corte y la inspectora general de la policía.
En la frontera domínico haitiana todo sigue en calma, conforme reportan periodistas de la zona.