NUEVA YORK.- El caso que se le sigue en la Corte Superior del condado Hudson en Nueva Jersey a tres policías acusados de intento de asesinato y otros numerosos cargos, por haber golpeado brutalmente y arrastrar al dominicano Miguel Feliz, mientras la víctima pedía auxilio, prendido en llamas, fue reenviado por el juez a cargo Nesle Rodríguez para el 13 de abril.
Los policías de Jersey City, Eric Kosinski, Francisco Rodríguez, el teniente Keith Ludwig y el ex oficial MD Kahn están acusados de varias ofensas relacionadas con la persecución del 4 de junio que comenzó en Greenville cuando la policía intentó detener a Leo Pinkston, de 48 años, durante una investigación relacionada con un tiroteo.
La persecución terminó cuando el automóvil de Pinkston colisionó con el de Miguel Feliz en la avenida Tonnelle, cerca de la calle North. Los vehículos chocaron contra un poste de electricidad y los cables caídos los incendiaron.
El video muestra a Feliz siendo pateado por los oficiales después de salir del su carro con su ropa en llamas.
A principios de este mes, Pinkston se declaró culpable de eludir a la policía y asalto agravado en relación con la persecución. Los abogados de los oficiales dijeron en la corte que ahora también buscan las transcripciones de la audiencia de declaración de culpabilidad de Pinkston y la fecha de la lectura de sentencia como parte del proceso.
Otros aspectos en el voluminoso expediente que se entregó a los abogados defensores incluyen numerosos videos, registros médicos, informes policiales y declaraciones. Khan y Kosinski están acusados de disparar contra el vehículo en movimiento de Pinkston en las avenidas Tonnelle y Carlton durante la persecución. Ambos están acusados de intento de asesinato, asalto agravado y delitos relacionados con armas. La acusación afirma que uno de los disparos de Khan golpeó la pierna de Pinkston.
Rodríguez es acusado de abrir fuego contra Pinkston mientras el automóvil pasaba por la intersección de las avenidas Manhattan y Tonnelle.
Él está acusado de disparar ilegalmente contra el automóvil de Pinkston y asalto con agravantes.
Khan y Ludwig son identificados en la acusación formal cuando los oficiales patearon a Feliz, residente en la ciudad de West New York, quien luego fue hospitalizado por quemaduras graves y estuvo varias semanas en coma.
En la audiencia, Khan fue representado por el abogado Daniel Welsh, Kosinski por John Lynch, Rodríguez estuvo representado por Brian Neary y Ludwig por Anthony Iacullo.