LA ROMANA.- La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazó una recusación contra la jueza Franchesca Silvestre y fijó para el próximo martes 6 de noviembre el conocimiento de las medidas de coerción al supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros 15 acusados de sicariato, en esta ciudad.
La audiencia, pautada para las 9:00 de la mañana se llevará a cabo luego de que el abogado de Cabrera, Tomás Castro, sometiera el recurso contra la magistrada porque rehusó individualizar las imputaciones y los medios de prueba.
En este caso el Ministerio Público solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declaración del caso complejo.
Los acusados
Los demás procesados son Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).
Además, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Robelin Peña Guerrero (Robelin), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico) y Junior González (Puñeta).
Se recuerda que Jesús Pascual Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple otra prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.