República Dominicana mantiene bajo vigilancia epidemiológica domiciliaria a por lo menos 27 personas que han llegado al país y tienen historia de haber estado en China u otros países donde hay casos del coronavirus COVID 19, el cual mantiene bajo alerta de emergencia sanitaria a todo el mundo.
Entre los que el país mantiene bajo observación o vigilancia intradomiciliaria figuran 15 ciudadanos chinos y los restantes son dominicanos y de otras nacionalidades, los cuales no presentan síntomas pero tienen historia de viajes.
Los detalles fueron dados a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que el seguimiento forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica por el coronavirus que realiza República Dominicana frente a esta enfermedad.
Dijo que los viajeros se encuentran en sus hogares y que están siendo observados por personal del Ministerio de Salud Pública tal como establece el protocolo sanitario internacional en estos casos.
El funcionario fue entrevistado sobre el tema en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide al mundo prepararse para enfrentar una pandemia de esta enfermedad, que se manifiesta por una infección respiratoria aguda grave.