SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será parte de American Grace, el programa que lanzó Estados Unidos a finales del 2019 para apoyar las economías de América Latina y el Caribe a través de la inversión privada y préstamos a pequeñas empresas.
La iniciativa fue adelantada la noche del miércoles por la delegación de Estados Unidos que visitó el Palacio Nacional para una cena privada con el presidente de la República, Luis Abinader, y varios funcionarios.
La comitiva estuvo encabezada por Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en el país, junto a Adema Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional (DFC).
El acuerdo se firmará este jueves, a las 9:30 de la mañana, entre la comisión de Estados Unidos y de República Dominicana, encabezada por Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
“El DFC se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad”, indica la nota de la embajada americana.
La delegación explorará el apoyo a la inversión liderada por el sector privado en áreas de infraestructura, energía, tecnología y empoderamiento económico de la mujer, según el comunicado.