Randy Arozarena volvió a conectar un cuadrangular en Petco Park y Mike Zunino impulsó la carrera de la ventaja para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 2-1 a los Astros de Houston el domingo por la noche en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Blake Snell permitió jonrón de José Altuve mientras trabajaba en la primera entrada sobre 29 lanzamientos antes de que el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana de 2018 se dispusiera a lanzar cinco entradas para la victoria.
Diego Castillo sacó los cinco outs para el salvamento. Entró con las bases llenas con un out en el octavo y salió de allí con un lanzamiento cuando Yuli Gurriel conectó un roletazo para un doble play. Aaron Loup había llenado las bases con un hit, base por bolas y sencillo.
El segundo juego es el lunes por la tarde cuando los Rays recurren a Charlie Morton, de 36 años, quien estaba con Houston cuando ganó la Serie Mundial 2017. Houston responde con Lance McCullers Jr.
Son villanos a los ojos de muchas personas por su escándalo de robo de señales hace tres años, cuando vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial. Tampoco se disculpan.
Tampa Bay está tratando de alcanzar su segunda Serie Mundial después de perder ante los Filis de Filadelfia en 2008.
Zunino conectó un sencillo que superó al campocorto Carlos Correa para traer al dominicano Willey Adames con la carrera de la ventaja con dos outs en el quinto ante el zurdo también dominicano Framber Valdez. Adames fue boleado abriendo la entrada y avanzó con rodados consecutivos contra Valdez.
Arozarena continuó su postemporada con su cuarto jonrón en seis juegos, enviando un lanzamiento en 1-2 de Valdez al jardín central con un out en el cuarto para empatar a 1. Conectó cuadrangular en cada uno de los primeros tres juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana. contra los Yankees de Nueva York, también en San Diego.
Apodado “El cohete cubano”, Arozarena desertó a México en 2015 y firmó como agente libre con los Cardenales de San Luis en 2016. Hizo su debut en Grandes Ligas el año pasado y fue canjeado a los Rays en la temporada baja.
Dio positivo por COVID-19 durante las pruebas de admisión antes del campamento de verano y no hizo su debut en la temporada 2020 hasta el 30 de agosto.
Los únicos Rays con más jonrones en una postemporada son Melvin Upton Jr. con siete y Evan Longoria seis, ambos en 2008.
Altuve conectó un cuadrangular en su tercer juego consecutivo, impulsando un lanzamiento de 2-1 de Snell al jardín izquierdo con un out en el primero.
Snell permitió una carrera y seis hits, ponchó a dos y dio dos pasaportes.