Santiago.- La vicepresidenta Raquel Peña participó este martes en el acto de primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción de Santiago Center, que creará unos 2,800 empleos directos cuando esté en funcionamiento.
En el acto, la vicepresidenta valoró como positivo que se tratara de una edificación verde, que contará con la certificación de “Leadership in Energy Environmental Design”, designándola como la primera construcción ambientalmente sostenible de la región norte del país.
Peña recordó que hace casi dos semanas el presidente Luis Abinader anunciaba el plan Santiago 2025, prometiendo una inversión para la ciudad de cerca de 42,000 millones de pesos en los próximos años, en obras como el remozamiento del centro histórico; y el saneamiento de cañadas con la edificación de nuevas plantas de aguas residuales.
También, la reestructuración del sistema de transporte y de movilidad; el mejoramiento de la infraestructura vial, el sistema de transporte público, la ampliación de carreteras y la inclusión de un monorriel, así como un teleférico, este último ya en construcción.
Afirmó que el cambio se ha demostrado con hechos y que Santiago 2025 fortalece el compromiso del gobierno con esta provincia, con acciones puntuales que elevarán el nivel de vida de los cibaeños.
La vicepresidenta destacó que Santiago de los Caballeros es un importante centro económico, financiero, político, cultural y social del país, que cuenta con importantes producciones agrícolas y con el parque industrial de zona franca más grande del país.
Agregó que esta localidad contribuye de forma importante a los ingresos del Estado y por eso le retribuye ahora, por primera vez, en una medida más coherente con sus aportes a la nación.
“Trabajar juntos, sector público y privado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de la región es la única forma de lograr una real transformación, esa que todos deseamos para la República Dominicana”, aseguró Peña.
Agradeció a los propietarios del importante proyecto, por el voto de confianza que representa esta significativa inversión de capital para las actuales autoridades, encabezadas por el presidente Abinader.
“Gracias por apostar al crecimiento de Santiago y a la región del Cibao. Estamos confiados en que Santiago Center será de gran aporte económico para la ciudad y que será también un soporte importante para el crecimiento de la zona”, expresó.
Felicitó al grupo empresarial, de las familias González y Barletta, por este segundo emprendimiento juntos que hoy se formaliza y les deseó que tengan el mismo éxito que han tenido en Ágora Mall, en Santo Domingo.