Un jurado de siete mujeres y cinco hombres declaró culpable al productor y manejador de artistas de la música urbana Raphy Pina Nieves este miércoles por violaciones a la ley federal de armas federal.
El veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó luego de seis días de desfile de prueba y expone a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión. La sentencia será emitida por el juez federal Francisco Besosa en una vista posterior.
Al llegar esta mañana al tribunal, la abogada de la defensa María Domínguez esperaba que tendrían un veredicto a favor de su cliente, pero en términos generales dijo que también están preparados para una apelación exitosa.
“Estamos confiados de que hemos preservado unos temas legales de peso meritorio para una posible apelación, de ser necesario”, sostuvo Domínguez.
Pina Nieves enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.
Estas armas fueron ocupadas durante un allanamiento del FBI el pasado 1 de abril de 2020 en una residencia de Pina Nieves en la urbanización Caguas Real de este municipio. Cuatro días después, el FBI allanó también una gasolinera propiedad de Pina Nieves llamada Rogelio’s, ubicada en la avenida Bairoa en Caguas.
Pina Nieves se declaró culpable por fraude bancario en 2015 y fue sentenciado a dos años de libertad supervisada en enero de 2016.