Randy Arozarena tiene sólo dos años en las Grandes Ligas, pero con su jonrón del domingo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros, el patrullero de los Rays colocó su nombre junto a tres estrellas del béisbol cubano.
El bambinazo de Arozarena en el cierre del 4to episodio, que salió de su bate a 108.5 mph por hora y viajó 418 pies, de acuerdo con Statcast, fue el número cuatro para él en esta postemporada.
De esa forma, igualó a Kendrys Morales (Reales, 2015), José Canseco (Atléticos, 1988) y Tany Pérez (Rojos, 1975) como los nacidos en Cuba con más cuadrangulares en un mismo playoff, de acuerdo a Baseball-Reference. Efraín Ruiz y Keegan Matheson se unieron para hacer la reseña que publican en las páginas de MLB.com.
Arozarena, quien comenzó la noche con 12 hits en 27 veces al bate y una línea ofensiva de .444/.500/.926, conectó sus otros tres jonrones durante la Serie Divisional contra los Yankees.
Tanto Aaron Judge (2017) como el venezolano Miguel Cabrera (2003) batearon cuatro como novatos. Kyle Schwarber (2015) pegó cinco y Evan Longoria (para los Rays en el 2008) conectó seis. Arozarena todavía tiene bastante tiempo para seguir ascendiendo en ese listado.
Con el vuelacercas, Arozarena llegó a siete extrabases esta postemporada, la tercera mayor cantidad para un bateador de los Rays en la historia del club, superado sólo por BJ Upton y Longoria en el 2008, cuando Tampa Bay cayó ante los Filis en la Serie Mundial.