Temperaturas calurosas superiores a 35 grados Celsius y chubascos pasajeros ocurrirán hoy, pero predominarán condiciones favorables para las actividades al aire libre debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico que impide la formación de nubes.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos pasajeros, producidos por los efectos locales.
También en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, en especial Punta Cana, en horas de la tarde aumentará la nubosidad con chubascos de corto tiempo.
El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal en horas de la tarde las precipitaciones que ocurran serán de corta duración con aisladas tronadas, según el pronóstico de hoy.
El calor predominará en las condiciones del tiempo con temperatura superiores 36 grados en Montecristi, Santiago Rodríguez y Barahona en el transcurso de la tarde, según los registros de la división de Meteorología.
Mañana una onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, aumentarán la humedad e inestabilidad desde horas matutinas con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, sobre las porciones: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza; como son: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.