Procuraduría General República (PGR) informó que un tribunal de inmigración de los Estados Unidos falló contra Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez hace casi un año, por lo que dijo esperar que se cumplan los plazos procesales en esa nación para que se proceda con su deportación al país.
En un comunicado de prensa, la PGR detalla que el tribunal otorgó un plazo hasta el próximo 24 de noviembre para que Contreras González apele esa decisión, que lo condena por infracción a las leyes migratorias de esa nación norteamericana.
Contreras González ha realizado diligencias procesales para evitar la deportación. Una de ellas fue que sometió una petición de asilo en Estados Unidos, alegando que su vida correría peligro en la República Dominicana, debido a que es conocedor de todos los detalles y participantes en la conspiración en la que mataron a Ramírez, tal solicitud le fue negada.
Argenis sometió una petición de asilo en Estados Unidos alegando que su vida correría peligro en la República Dominicana debido a que es conocedor de todos los detalles y participantes en la conspiración en la que mataron a Ramírez, tal solicitud le fue negada.
En su comuinicado de este jueves, la Procuraduría explica que luego de cumplir con los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos de América, Contreras González puede ser deportado hacia la República Dominicana para que responda en este país sobre los cargos que pesan en su contra.
La institución recordó que Contreras González fue apresado en los Estados Unidos el 21 de abril del presente año, gracias a una orden de arresto obtenida en su contra por el Ministerio Público de la República Dominicana.