El sábado, 11 de julio, Franklin de la Cruz, representante del PLD denunció que el PRM estaba presionando a los miembros de la Junta Electoral a través de dirigentes nacionales que habían acudido a esa entidad.
Ayer, la delegada del PRM, Carolina Serrata, denunció que a la JEDN han ido funcionarios del PLD y familiares de candidatos a presionar tanto a las autoridades de la junta electoral como al personal que trabaja en la validación de las actas, con la intención de despojar al PRM de escaños.
La presidenta de la JEDN, Dalma Cruz, advirtió que el Pleno de ese órgano no coge presión de nadie, porque está integrado por profesionales de primera línea. “No nos vamos a dejar presionar por nadie, en mi persona, que soy la vocera y responsable de esta Junta Electoral, le digo que aquí no se coge presión”, afirmó Cruz.
La presidenta de la JEDN reaccionó al ser cuestionada sobre la presencia el lunes en la noche del delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral y funcionario del gobierno, Danilo Díaz, en el área de validación de las actas, que según representantes del PRM), tuvo el propósito de ejercer presión.
La presidenta de la JEDN dijo que Danilo Díaz fue a saludar a su gente, y que solo lo saludó en el pasillo.
“Aquí no se coge presión, aquí por eso se trata la gente en público, ese señor no ha pisado oficina de esta Junta Electoral, claro, si yo estoy en el pasillo y me saludan, yo saludo”, puntualizó.
Manifestó que a la Junta también ha ido la exvicepresidenta de la República y dirigente del PRM, Milagros Ortiz Bosch y otros políticos.
“Ellos pasean pero su visita es transparente”, aseguró Cruz.