Expresó que cuando inició lo que se conoce popularmente como el “reconteo” de votos, un grupo de militares disparó hacia ciudadanos que pedía a la Junta Electoral de este municipio proceder con el examen de boletas físicas.
“Disparar a ciudadanos que exigen el reconteo de votos es porque quiere amenazar y evitar que las juntas electoral cumplan con su rol y no quieren que se revele la verdad. Cuando se iba a iniciar el examen de boleta física se produjo la balacera y afortunadamente no hubo vidas humanas perdidas”, explicó Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, durante una rueda de prensa este viernes.
En ese sentido, solicitó a la JCE que provea de una mayor seguridad militar en la Junta Electoral de Comendador, “para que pueda terminar su trabajo”.
Este jueves hubo un enfrentamiento a tiros y pedradas entre manifestantes y agentes policiales en las cercanías de la Junta municipal Electoral de Comendador, en la provincia Elías Piña, quienes exigían el reconteo de votos a nivel senatorial.