SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido por la frontera. Supervisó todas las renovadas dotaciones militares, comprendidas entre La Descubierta y Hondo Valle, que protegen el territorio dominicano.
También atendió las necesidades de la gente de las comunidades fronterizas, a fines de seguir democratizando las oportunidades de bienestar y un mejor futuro para los dominicanos.
Durante su Visita Sorpresa, a bordo de un buggy militar de los que diariamente se ponen en marcha para la protección de la frontera, guiado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, Medina recorrió desde La Descubierta hasta Hondo Valle.
En Los Pinos del Edén, La Descubierta, el Gobernante conversó con representantes de la Asociación de Desarrollo Fronterizo, el Centro de Investigación y Educación Popular, el Centro Don Bosco, Centro Tecnológico La Descubierta y la Fundación de Desarrollo y Cultura de La Descubierta.
Los integrantes de las referidas organizaciones expusieron sus necesidades: mejora de las vías de acceso de las plantaciones agrícolas a los centros urbanos más cercanos y un autobús para los estudiantes.
Los miembros de la Asociación Juan Pablo Duarte, Cooperativa de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples Los Pinos y la Asociación La Esperanza de Ahorros y Préstamos también aprovecharon la presencia de Danilo Medina.
Solicitaron la construcción de un reservorio de agua y riego por goteo para 3,500 tareas, instalación de una antena de comunicación, transporte para estudiantes que viajan a la escuela del municipio La Descubierta y la construcción de un proyecto de viviendas para 100 familias pobres.
El puesto de Cacique Enriquillo fue el tercer punto visitado por Medina, donde recibió información de los trabajos de seguridad en la zona y de reforestación.
El presidente compartió con la dotación militar que presta servicio en este puesto y con habitantes de la comunidad Sabana Real, cuyas necesidades fueron acogidas.
Los comunitarios solicitaron profesores para la escuela, la extensión de redes eléctricas de los Pinos del Edén, Ángel Feliz y Sabana Real, una policlínica, un mercado binacional y fondos para cooperativas.
Igualmente, un proyecto de viviendas para 60 familias de la zona, la sustitución de las tuberías del acueducto, el asfaltado de las calles y un centro comunal.
Tras escuchar y acoger estos requerimientos, el mandatario continuó con el recorrido y constató el estado de los puestos Pirámide 204 y Aniceto Martínez.
Acto seguido, se trasladó hacia el Puesto Cañada Miguel, en Hondo Valle, donde sus munícipes plantearon la necesidad de la carretera Comendador-Hondo Valle y pozos tubulares para la construcción de un parque agroindustrial.