SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina partió la noche de ayer lunes hacia Roma, Italia, donde participará en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD), los días 14 y 15 de febrero, en la sede de la FAO.
Medina partió en un vuelo comercial, cerca de las 10:00 de la noche desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, hacia la ciudad europea, donde hablará sobre la transformación rural de República Dominicana.
El FIDA desempeña un papel fundamental en la creación de condiciones idóneas para que las innovaciones e iniciativas empresariales prosperen en el mundo rural.
El programa de la reunión anual del FIDA, incluye sesiones interactivas en las que se explorarán las oportunidades de inversión, las innovaciones técnicas y los desafíos para el desarrollo de la agricultura en pequeña escala.
Delegación oficial dominicana
La delegación oficial dominicana estará integrada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Alba María Cabral, embajadora de la República Dominicana en Italia.
Además de Víctor Grimaldi Céspedes, embajador de la República Dominicana en la Santa Sede, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta y ante la República Helénica; Mario Arvelo Caamaño, representante permanente de República Dominicana en las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma y presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial; y Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.