De acuerdo con la información oficial, el militar, asignado al Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza (Cesfront) de la República Dominicana, fue muerto de un disparo que hizo un haitiano que había sido mandado a detener por una patrulla fronteriza en la localidad el Callejón, en Elías Piña, fronteriza con Haití.
Tras lo ocurrido, otro miembro de la patrulla, identificado como Carlos Manuel Montero Lorenzo, ultimó al haitiano, quien, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, iba con una mochila, que al parecer resultó sospechosa, junto a un compatriota, que emprendió la huida.
Ambos militares recibieron la «Orden del Mérito Militar, Cuarta Clase con Distintivo Blanco», con la que se reconoce «de modo especial los servicios extraordinarios, excepcionalmente meritorios en el desempeño de sus funciones», agregó Defensa en una nota.
La información la ofreció el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien asistió hoy a los actos fúnebres de Montero Encarnación en compañía del comandante general del Ejército de República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, para dar las condolencias a sus familiares a quienes les garantizó apoyo material y sicológico de las Fuerzas Armadas.
Los actos fúnebres fueron realizados en el municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña, de donde era oriundo el militar.EFE