El mandatario pronunció las palabras centrales en el acto de la cuarta entrega de servicios en línea puesto a disposición de la población a través del programa República Digital, que encabezó en el Gran Teatro del Cibao. Declaró que están formando capital humano, preparando cada vez a más personas para que puedan enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.
Medina manifestó que República Digital responde al objetivo de incluir y crear igualdad de oportunidades entre los dominicanos.
Subrayó que en los seis años de su gobierno, ha apostado a Santiago y la región norte, atendiendo sus necesidades y apoyando la agenda de sus sectores sociales y productivos.
El jefe de Estado sostuvo que muchas de las nuevas facilidades del proyecto República Digital, están especialmente diseñadas para la gente de esa zona. Medina sostuvo que el progreso de Santiago constituye un objetivo estratégico para su gobierno.
“Por eso llevamos seis años apostando por la zona norte, atendiendo sus necesidades y apoyando la agenda de sus sectores sociales y productivos”, dijo.
Y que eso lo evidencia la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la democratización del acceso a la vivienda y la salud, la Revolución Educativa y las obras para bienestar de la gente construidas en la Ciudad Corazón.