Medina explicó a pesar de las restricciones, los principales sectores económicos se han mantenido operando durante la crisis. Entre ellos citó el sector eléctrico, agropecuario y de los combustibles.
Dijo que aunque el sector industrial disminuyó sus actividades, también ha mantenido sus operaciones.
“La cadena completa de producción de alimentos está funcionando. No se puede hablar de un cierre total”, destacó el presidente durante el acto de inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) y la Big Data del Ministerio de Defensa, desde donde se manejarán las informaciones relativas al COVID-19 en el país.
Medina indicó que aunque algunas empresas han pedido que se les permita abrir, hay que seguir esperando. A la vez llamó a toda la población a no desesperarse ante esta situación.
“Es un riesgo estar exigiendo que el país levante las medidas de restricciones que tiene porque la población se está desesperando. Aquí no hay nadie que le interese mantener la medida. El primero que quisiera salir de esto es el Gobierno, pero son circunstancias que te obligan…”, explicó el mandatario.