El presidente Luis Abinader se mostró enfático en pedir la colaboración de todos los sectores, de modo que no se baje la guardia ante las medidas que se han llevado a cabo, para evitar el riesgo de nuevos brotes de la Covid-19 en el país.
“Es por esto por lo que hoy vuelvo a pedir su colaboración. Nos espera una temporada con mayor flujo de visitantes extranjeros, en medio de festividades y con una población agotada del encierro.
El presidente Luis Abinader encabezó el acto de firma simbólica del gran acuerdo de temporada de invierno 2020, para el cumplimiento del protocolo sanitario de salud en el sector turístico.
El evento fue llevado a cabo en el Hotel Hyatt, en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Esto, como una forma de seguir reforzando el Plan de Recuperación Responsable del Turismo en nuestro país.
Todo esto requiere de un mayor compromiso con el cumplimento de protocolos, mejora de los niveles de servicio, distanciamiento, cuidado de la salud, y esfuerzos para reducir el riesgo de infección”, reiteró el mandatario.
Adelantó, que pidió al Ministerio de Turismo que se realice una jornada extendida para pasar balance y pidió a los integrantes del sector, la más sincera colaboración en el apego estricto a los protocolos y en el reforzamiento de todas las medidas para reducir el riesgo de contagio.
Reconocimiento internacional
El presidente resaltó el logro que como país y Gobierno, hemos alcanzado llevando a cabo todas las medidas necesarias, el incremento de las pruebas y el control interno.
“Nuestra mayor apertura con responsabilidad ha traído resultados. Varios medios nos han reconocido internacionalmente por un enfoque en turismo seguro. Estados Unidos redujo el nivel de alerta a sus nacionales para viajes a República Dominicana.”
En las palabras centrales del evento, el mandatario reconoció el trabajo y disposición del Gabinete de Turismo. “Este plan se ha ido ejecutando de manera impecable, y debo agradecer a todos y cada uno de ustedes que han trabajado eficazmente en cada una de las tareas asumidas”, expresó Abinader.
Con este plan, que ha garantizado el repunte del turismo, el presidente enfatizó en la implementación de nuevos protocolos certificados, que han permitido la adaptación de la industria hotelera a las mejores prácticas internacionales y al fortalecimiento de la gestión de seguridad de salud, en los hoteles y otros establecimientos.