Luego de una visita oficial de 24 horas en el país, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, partió en este miércoles con destino a México.
El mandatario español firmó con el presidente Danilo Medina un memorándum de entendimiento para la formación de un Grupo Conjunto de representantes de los gobiernos de España y República Dominicana, que se encargarán de buscar mayor intercambio comercial, turístico y exportaciones.
Pedro Sánchez partió a México a las 8 y 50 minutos de la mañana luego de abordar el avión de la Fuerza Aérea de España.
En el aeropuerto Internacional de Las Américas, el jefe de Estado español fue despedido por el canciller Miguel Vargas Maldonado y personal de protocolo del Departamento Aeroportuario.
Previo al abordaje de la aeronave, Sánchez también recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura, por parte de miembros de la Guardia Presidencial.
En tanto, que un personal del Salón de Embajadores y e inspectores de Migración, dieron las facilidades de salida a los acompañantes del mandatario español.
Además de firmar acuerdos con el presidente Danilo Medina, el jefe del gobierno español visitó varios lugares históricos del país, así como el Altar de la Patria, sosteniendo asimismo un encuentro con la Comunidad Española en el país.