SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina resaltó los logros obtenidos en exportación, competitividad y generación de nuevos empleos, durante su rendición de cuentas de la obra de gobierno del año 2018 ante la Asamblea Nacional.
Aseguró que, en el 2018, declarado Año del Fomento a las Exportaciones, “logramos alinear estrategias como nunca antes con el sector privado, para llevar nuestros productos y servicios más allá de nuestras fronteras”.
Destacó que durante 12 meses se avanzó significativamente y muestra de ello es que se fortaleció la alianza con los exportadores en torno a los objetivos concretos y prioritarios para posicionar la República Dominicana en la región.
El jefe del Estado resaltó la creación de las mesas del Caribe y de Centroamérica, diseñadas para eliminar los obstáculos a las exportaciones dominicanas hacia los países vecinos.
También, una mesa técnica para facilitar la exportación de productos cárnicos a mercados de países como Estados Unidos.
El Gobernante enfatizó que “llegamos así a 2019 y, sobre lo construido en el año de las exportaciones y con el mismo espíritu de optimismo y cooperación con el sector privado, emprendemos este nuevo Año de la Innovación y la Competitividad”.
Sostuvo que, a la fecha, ya está lista la Estrategia Dominicana Competitiva, que incluye 109 medidas que habrán de colocar a República Dominicana entre los mejores países para hacer negocios de todo el continente.
El tiempo que un empresario tarda en constituir una compañía se reducirá de 16.5 días a 3 días y también se simplificará el procedimiento de registro industrial.