Madrid, España. – Como parte de su agenda de trabajo, el presidente Luis Abinader visitó la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, donde fue recibido por el embajador Juan Bolívar Díaz.
De igual modo, lo acompañaba el embajador dominicano ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), Aníbal de Castro.
El embajador Juan Bolívar Díaz le ofrecerá un almuerzo al mandatario dominicano para debatir temas de interés.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, España a las 11:10 de la mañana (hora de España).
Donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
El presidente Abinader fue recibido por el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández.
También por el embajador dominicano en España, Juan Bolivar Díaz; el ayudante campo del Rey, Javier Escrig.
Asimismo, por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili y el embajador dominicano ante la OMT, Anibal de Castro.
El mandatario salió de República Dominicana la noche de este domingo a las 10:35 de la noche (hora local) desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España
Durante el siglo XIX, solo tres representantes diplomáticos de la República Dominicana residieron en España: el general Felipe Alfau, José Ladislao de Escoriaza y Manuel De Jesús Galván.
El general Felipe Alfau, designado en el año 1859 como enviado extraordinario y ministro plenipotenciario ante el Reino de España por el presidente Pedro Santana.
Presentó Cartas Credenciales a la reina Isabel II, en el Palacio de Aranjuez, el 14 de febrero de 1860.
Por su parte, José Ladislao de Escoriaza, nombrado por el presidente Ulises Heareaux en 1889, fue el segundo representante diplomático de la República Dominicana en España, con categoría de encargado de negocios (1889-1891).
En 1891, don Manuel De Jesús Galván lo designaron por Ulises Hereaux, como enviado extraordinario y ministro plenipotenciario.
Presentando sus credenciales a la reina regente María Cristina de Habsburgo, el 14 de julio de 1891, concluyendo su misión en el mes de abril de 1892.
Quedando de nuevo la representación diplomática dominicana en España a cargo de José Ladislao de Escoriaza.
Esta vez en calidad de ministro plenipotenciario, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento súbito en el mes de marzo de 1900.