El presidente Luis Abinader ofreció este lunes sus condolencias al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, y a sus familiares, por el fallecimiento de su madre, doña Mélida Durán.
El mandatario arribó al Parque Memorial Fuente de Luz alrededor de las 11: 0 de la mañana donde permaneció por espacio de unos 20 minutos, para expresar su solidaridad con la familia.
“Durante estos años de política hemos desarrollado una relación de amistad con Abel y vinimos a darle el pésame ante el fallecimiento de su madre; también al diputado Mayobanex Martínez, y a toda su familia”, manifestó.
Al llegar, el jefe de Estado permaneció de pie frente al féretro, junto a Abel Martínez , luego ambos tomaron asiento junto a la esposa del alcalde, Nahiony Reyes.
La señora Mélida Durán falleció la mañana de este domingo tras permanecer ingresada por varios días por complicaciones de salud en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
El presidente Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, expresaron previamente sus condolencias a través de sus redes sociales.
“Mis oraciones están con Abel Martínez y su familia en estos momentos. Que el amor de su madre, Mélida Durán, les dé la fuerza y la tranquilidad que necesitan. Mis más sinceras condolencias. Paz a su alma”, expresó.
Mientras que el mensaje de la primera dama expresó que “Perder a la madre nos deja sin el más leal y entregado de los amores. Expresamos a @AbelMartinezD nuestra más sincera solidaridad por el fallecimiento de doña Mélida Durán. Que Dios la acoja en su seno y que, en su inmensa misericordia, dé paz a los suyos”.
Acompañaron al presidente, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; el director de Edenorte, Andrés Cueto; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el director ejecutivo de Proindustria, Ulises Rodríguez, y la gobernadora provincial, Rosa Santos, entre otros.