El presidente de la República, Luís Abinader, encabezó la inauguración de las nuevas áreas de la terminal del Puerto Turístico de La Romana, construida por la empresa Central Romana con una inversión superior a los US$15 millones, equivalentes a RD$825 millones.
Al encabezar el acto y hacer el corte de cinta acompañado de los principales ejecutivos, el primer mandatario felicitó la empresa por el modelo que representa y las inversiones que realiza en favor del país.
n dicha terminal se duplicaron las áreas de esparcimiento para pasajeros, con una piscina, bares y restaurantes temáticos, tiendas y amenidades, así como espacios donde los visitantes pueden apreciar la artesanía de producción local, compartiendo directamente con artistas y artesanos.
Las nuevas facilidades elevarán a una centena las plazas de trabajo dentro del referido puerto turístico y además de las mejoras en el muelle que permitirán el atraque de buques de mayor tamaño, como con la llegada del crucero Odyssey of the Seas de la línea naviera Royal Caribbean.
También se anunció la instalación de defensas y amarras para aumentar la capacidad de comprensión, así como vigas con pilotes adicionales para elevar la rigidez de resistencia al empuje lateral de los barcos.