El presidente Luis Abinader inauguró este domingo una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Regional Taiwán 19 de Marzo, de la provincia sureña, que tenía 15 años fuera de funcionamiento por falta de equipamiento.
La UCI, entregada por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), cuenta con siete camas, cada una equipada con su ventilador y monitor, además del personal necesario, recién designado por el SNS.
Entre los nuevos colaboradores para brindar servicios en la referida Unidad, hay diez enfermeras; ocho de atención directa y dos auxiliares, nueve médicos; cuatro generales, un internista, un ortopeda, un pediatra, un pediatra endocrinólogo y un radiólogo.
El director del SNS, doctor Mario Lama, destacó la importancia de esta UCI tan esperada por azuanos y otros comunitarios desde hace más de 15 años, cuando fue inaugurado el centro sin poner en funcionamiento un área tan vital como la Unidad de Cuidados Intensivos.
La referida UCI beneficiará a los azuanos así como a residentes de Ocoa, Baní y provincias del sur profundo, quienes también acuden en demanda de servicios de salud al hospital Taiwán.
De manera simultánea, el presidente Abinader, junto al director del SNS, también dejó inaugurada la nueva Unidad para atención a pacientes críticos, afectados por COVID-19, en el hospital Simón Stridel de Azua.
La nueva área COVID-19 cuenta con cinco camas para cuidados críticos, totalmente equipadas, entre ellos con monitores y bombas de infusión para garantizar respuesta oportuna a los personas de la zona que se complique su estado de salud a causa de la pandemia.