El presidente Luis Abinader encabezó hoy el acto que dejó iniciados los trabajos de construcción del Cristo Park, obra que ejecutará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional con una inversión de 440 millones de pesos.
La obra será levantada en el área que abarca el kilómetro y medio de la cañada, la cual será saneada, beneficiando a más de 350 mil personas que residen en sectores como ensanche La Fe, Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya y Arroyo Hondo.
Al dirigirse a los presentes, el mandatario resaltó las bondades del proyecto, en el cual participaran representantes de esos sectores como veedores voluntarios.
Abinader explicó que con la mitad del presupuesto que recibieron al indicar su mandato para el saneamiento de cañadas, ascendente a 750 millones de dólares, serán intervenidos unos 80 kilómetros de cañadas en el Distrito Nacional.
«Tenemos presupuestado hacer el doble de kilómetros de cañadas haciendo lo mismo con el presupuesto que había cuando llegamos al Gobierno. Eso es administrar con eficiencia, transparencia y con honestidad», manifestó el jefe de Estado.
Agregó que parte de los recursos destinados para la construcción de Cristo Park han salido de ahorros realizados en la CAASD.