El presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, Neney Cabrera, aclaró que la variación o modificación del logo de esa organización no ha sido cambiado y aseguró que se trata de una nueva línea gráfica digital.
Cabrera dijo en Twitter: “Por este medio quiero dejar claramente establecido, que lo que presentó ayer el compañero Miguel Vargas Maldonado es la nueva línea gráfica del PRD solo para usarlo en la plataforma digital. De ninguna manera, se trata de sustituir o cambiar nuestro símbolo partidario tradicional”.
Vargas Maldonado dio a conocer algunas variables del símbolo tradicional del PRD, que es el “jacho prendido”, sin embargo las reacciones al cambio han sido mayormente negativas.
De hecho, a pesar de que aseguran es la nueva imagen gráfica digital, solo aparece pequeño al fondo de la página institucional y no lo han implementado en sus cuentas de redes sociales.
Algunos lo han comparado con una barquilla de helado.
“El Partido Revolucionario Dominicano inicia hoy el camino hacia la conquista del futuro”, dijo Vargas durante en el acto que estuvo dirigido principalmente a los jóvenes.
“Hoy, convencidos de que las nuevas generaciones reclaman métodos de hacer política más abiertos, más participativo, más modernos, al igual que reclaman de un ejercicio institucional mejor conectado con las demandas y aspiraciones de estos nuevos tiempos ponemos a la disposición de la ciudadanía la nueva plataforma tecnológica del Partido Revolucionario Dominicano”, dijo Vargas.