SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, confirmó este martes el arresto de dos personas más, acusados de asaltar el camión de valores en la carretera Baní-Azua, de donde sustrajeron más de RD$36 millones, el pasado 10 de este mes.
Los apresados fueron identificados como Darlin Vólquez Feliz (Wassa), de 33 años de edad, quien al momento de su detención, en la provincia Barahona, se le ocupó RD$2,888,000 y 8,800.00 euros, e Israel García García, mayor de edad, quien entregó voluntariamente a las autoridades la cantidad de RD$831,500.00.
Frank Félix Durán indicó que por este hecho la Policía ha apresado a cinco personas y que persigue activamente a otro al que hizo un llamado de que se entregue por la vía que considere pertinente.
Señaló que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
De acuerdo a informaciones suministradas la semana pasada, tres empleados de la compañía de transporte de valores G4S, dos seguridad y un chofer, presuntamente auto robaron el referido camión en momentos en que viajaban como custodias. Los tres están detenidos.
El presunto auto robo fue cometido en día 10 de este mes del presente año, en La Curva de Villeya, en la carretera Baní-Azua, pasada la 1:00 de la tarde, del cual lograron cargar con RD$36, 545,400.00, según informaron las autoridades.