Santo Domingo.- En un esfuerzo conjunto para localizar y capturar al prófugo de la justicia dominicana, Erick Jansel Paniagua Acosta (a) «Pichi Cuca», las autoridades de la República Dominicana han intensificado las operaciones de búsqueda en colaboración con las fuerzas de seguridad de Haití.
El operativo, dirigido por la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), responde a la necesidad de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en relación con Paniagua Acosta, quien, fuertemente armado, representa un peligro tras el asesinato del oficial de policía Fernelis Valdez en Elías Piña, ocurrido el 20 de febrero de 2025.
Desde su fuga, las autoridades han implementado diversas estrategias de inteligencia y coordinación transfronteriza para facilitar su captura.
Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y a reportar cualquier información relacionada con el paradero del fugitivo, exhortando a utilizar las vías correspondientes para que se entregue de forma pacífica.