Santo Domingo, RD.- Desde esta tarde ha generado amplias críticas a través de las redes sociales, la acción de un agente de la Policía Nacional que se trasladaba hacia Guanuma en la parte trasera exterior de un minibus, de donde cayó en un baden y casi pierde la vida.
Esta acción ha sido calificada como una vergüenza Nacional, que pone en evidencia las precarias condiciones en que viven muchos agentes de la institución del orden.
En ese sentido, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), Nelson Gutiérrez, llamó la atención del director general de la Policía Nacional, para que busquen la forma y manera de mejorar las condiciones de vida de los agentes de la uniformada.
A continuación el comentario íntegro de Nelson Gutiérrez:
Los Policias después que salen de sus servicios tienen que pasar la mil y una para llegar a sus casas. Ese honorable miembro de la Policía Nacional de República Dominicana, en la parte trasera y encaramado en el para choque de esa guagua de concho, poniendo su vida en peligro.
Gral Ney, que pasa? Ese policía en un badén rodó que daba pena. Por suerte el chofer y el pitcher de Fenatrano y nosotros que llegamos, pudimos socorrerlo.
Att. Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU.