El Plan Social de la Presidencia, informó este lunes que llegó a familias pobres de Pedernales, Sánchez Ramírez y El Seibo con el operativo “Casa por Casa” haciendo entregas de raciones alimenticias.
El triple operativo durante el fin de semana inició el viernes en las humildes comunidades de Oviedo, Juancho y la Colonia, donde fueron impactadas más de 2 mil 500 familias de escasos recursos con la entrega de más de 5 mil raciones alimenticias.
Indicó que posteriormente otro equipo de colaboradores de la institución, que dirige la doctora Yadira Henríquez, se trasladó el sábado a la provincia Sánchez Ramírez, donde las familias de los sectores de Zambrana y La Cueva de Cevicos, destacaron la organización de los operativos que llega a su propio hogar.
“Esto no tiene precio, porque así tenemos la oportunidad de que nos toque a todos, sin tener que estar detrás de los camiones o haciendo filas”, narra doña Ana, mientras recibía en la puerta de su hogar sus raciones alimenticias con los nuevos productos.
Informó que en estas localidades de Cotuí, también se realizó un levantamiento respecto a las necesidades del hogar y se entregó alimentos a Hogares de Ancianos, siendo entregadas en conjunto más de 3 mil raciones.
El Plan Social indicó que siguió llevando solución a las familias, esta vez volvió a la provincia de El Seibo, a cuyas localidades de escasos recursos ya había impactado con la entrega de raciones alimenticias, allí fruto de un levantamiento regresó para hacerle la entrega de enseres del hogar.
En estas localidades fueron entregados Box Spring, neveras, lavadoras, televisores, estufas de horno, cilindros de gas, entre otros, acciones en el que también fueron entregadas sillas de ruedas a varios discapacitados.