Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), reiteró este martes el llamado a los empresarios y al Gobierno a buscar una solución para que los trabajadores reciban su doble sueldo completo en diciembre.
«Es verdad que la pandemia es algo inesperado que nadie mandó a buscar, eso es cierto, pero ahora bien, un diciembre sin regalía pascual para un millón de personas, impuestas a recibirlo, es un golpe contundente que va a provocar muchas frustraciones de los trabajadores afectados y de los dependientes de esos trabajadores», expresó.
Pepe Abreu resaltó que hay que buscar los fondos necesarios para desde el Gobierno buscar una solución.
«El trabajador se crea una expectativa frente a ella. En poca o mucha, es un ingreso extra del trabajador que siempre espera con anhelos y sobre todo, en este mes de diciembre que es tan demandante», apuntó.
«Es importante señalar que cómo tú le pides a una empresa que tuvo cerrada sin ingresos, que pague un salario. Entonces, tenemos que buscar soluciones aquí, en este Ministerio, junto con el sector laboral y el empleador», expresó.
Desde que empezó la pandemia los trabajadores han estado suspendidos, situación que lo coloca en un panorama vulnerable. La ley establece que el doble sueldo se paga de acuerdo al tiempo trabajado.