Dos pescadores dominicanos que estaban ingresados en un hospital de Haití, deshidratados y con quemaduras en el cuerpo, tras zozobrar la embarcación en que realizaban labores de pesca, salieron del hospital y las autoridades tratan de localizarlo para regresarlo a la República Domlinicana.
El cónsul dominicano en Anse-Eu-Pitre, Máximo Féliz Terrero, reveló que los dos jóvenes pescadores ya salieron del centro hospitalario de Haití, donde estuvieron en estado delicado, por lo que ahora hace las diligencias localizarlos y traerlos a República Dominicana.
Los hermanos Carlos Danerquis y Ocalín Pérez Ruiz de 19 y de 23 años, respectivamente, salieron a pescar desde la comunidad Los Cocos, Enriquillo, provincia Barahona, el domingo el 3 de diciembre, y fue la noche de este miércoles cuando una persona le comunicó a sus familiares en República Dominicana que los dos jóvenes estaban internos en mal estado en un centro asistencial haitiano.
El cónsul en el poblado haitiano de Anse-Au-Pitre informó que están tratando de localizar a los dos pescadores, para buscar la forma de regresarlos al país, porque ya salieron del centro asistencial.