El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Bache, expresó este lunes que la propuesta realizada por los sindicatos de empleados para que se aumente el salario en un 40 % «no es razonable», debido a las circunstancias actuales.
Previo a la reunión con el sector empresarial para tratar el tema del alza de los precios de los productos de la canasta básica con el Poder Ejecutivo, el empresario explicó que van a evaluar esa propuesta y se estudiará.
«Ya lo veremos, en este momento no sé si es razonable (el aumento del 40 %), tendremos que ver las condiciones porque lo que sí queremos buscar es un equilibrio entre el empleo y el salario, o sea que el aumento de salario no genere desempleo y que tampoco nos veamos ciegos de la situación del alza de los precios,», agregó Brache.
El empresario dijo que pronto serán convocados y tomarán «muy en serio» la propuesta del sector sindicalista y también esperar la que realizarán los empresarios.
Los dirigentes sindicales Gabriel del Río y Rafael (Pepe) Abreu se mostraron en desacuerdo con lo dicho por Brache y establecieron que lo que «no es razonable» es que solo el 11 por ciento de los trabajadores ganen entre 30 mil y 50 mil pesos.