El partido había sido suspendido por lluvia en su fecha original, el pasado martes 16 de este mes de octubre.
Con su triunfo, los Gigantes (6-2) están en el primer lugar y retornan al éxito después de la derrota el domingo ante los Toros.
en tanto, que las Estrellas (3-4) caen por cuarta ocasión seguida (0-4) en encuentros disputados como visitantes y están en la quinta posición del torneo, al tiempo que acumulan tres derrotas seguidas.
El partido lo ganó Máximo Nelson (1-0), quien retiró al único bateador que enfrentó, mientras que Philippes Valdez (0-1) resultó el pitcher derrotado luego de completar cuatro episodios de seis hits y par de anotaciones.
Por segundo día consecutivo, el relevo de los Orientales fue bateado con cierta libertad. Tras la salida de Valdez, Oscar de la Cruz permitió tres vueltas en dos tercios de inning, y Broussard, un jonrón en una entrada y un tercio de labor.
Los Gigantes contaron con un espléndido trabajo de sus lanzadores. Jon Perrin, el abridor, cubrió dos y dos tercios de inning de un hit y tres boletos con par de ponches, mientras que Máximo Nelson retiró al único bateador que enfrentó; Espinal completó dos entradas y Jesús Liranzo dos.
El equipo de San Francisco de MacorÏs, que domina 1-0 la serie particular ante los Paquidermos, anotÚ dos carreras en el tercero, tres en el quinto, una en sexto, tres m‡s en el séptimo e igual cantidad en el octavo.
Por los Gigantes, que pegaron 14 hits, Hanser Alberto, de 5-3 con dos anotadas; Luis Marte, de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Joey Terdoslavich, de 3-2 con dos anotadas y un boleto; Taylor Gushue, jonrÚn y sencillo en cinco turnos con tres impulsadas; Garabez Rosa, de 5-2 con dos remolcadas, y Carlos Paulino, cuadrangular y sencillo en cuatro turnos con dos empujadas.
Por las Estrellas, que pierden por tercera ocasión seguida, Domingo Leyba, cuadrangular y sencillo en cuatro visitas al plato, con una anotada y otra remolcada.