SANTO DOMINGO.- Una pareja de esposos está solicitando ayuda económica para poder costear en el exterior una enfermedad degenerativa que padece su bebé de dos años, actualmente ingresado en cuidados intensivos en la Clínica Unión Médica, de Santiago.
Mateo Reyes y Dariana Sosa son los padres del niño Dariel Reyes Sosa, de 2 años y cuatro meses de edad, quien se encuentra en la unidad polivalente del referido centro asistencial, desde el 25 de septiembre, a causa de una enfermedad musculo degenerativa denominada hipotonía muscular generalizada.
El padre relató que su pequeño tuvo que ser intervenido con una traqueotomía y colocado en un ventilador mecánico para poder respirar, debido a que ha sufrido de insuficiencia respiratoria por causa de su condición degenerativa.
Los especialistas del centro de salud informaron a los padres que el tratamiento que se requiere para tratar esta condición es administradoen el exterior, en el Presbyterian Manhattan Hospital, en Estados Unidos.
Los padres de Dariel hicieron un llamado al Gobierno, a entidades públicas o cualquier fundación de niños que esté en disposición de brindarles su ayuda, ya que no cuentan con los recursos necesarios para costear dicho tratamiento.
Loa interesados pueden depositar sus aportes a través de la cuenta No. 251-011043-7 del Banco de Reservas.
También pueden llamarlos a los teléfonos (809)-417-4045 y (829)-352-5963, para cualquier información.