La doctora Yolanda Grullón, gerente del departamento de Perinatología, dijo que el aproximado en los gastos médicos y de asistencia a las siamesas ha costado 800,000 pesos, debido a que las niñas no se complicaron de manera importante, pero si se les hace otro tipo de proceso en otro hospital, el costo será más alto, ya que trasladarlas y mantenerlas conlleva un alto costo.
Los padres han tocado las puertas de varias personas en su comunidad y en sus respectivos empleos, Simón y Yudis ganan un estimado de 30,000 pesos uniendo ambos sueldos, eso sin contar los gastos de servicios y vivienda.
Grullón indicó que a medida que las niñas vayan creciendo necesitarán cosas más específicas para su cuidado y desarrollo, por lo pronto las siamesas consumen lo mismo que un recién nacido de un mes, pero necesitan de todo aquel que pueda extenderle la mano. La madre de las niñas dijo que ella y su pareja jamás pensaron en tomar una decisión precipitada y que decidieron salir adelante sin importar el costo, las niñas son las primogénitas del matrimonio López Alcántara y han recibido el apoyo emocional de su comunidad y de los familiares.