Santo Domingo.- Recibiendo atenciones médicas en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, y a la espera de familiares, están tres pacientes que fueron trasladados al centro por unidades del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911.
Uno de los caballeros, quien asegura que lleva por nombre José Baret, fue llevado al centro este lunes, mientras, Juan Pineda, supuestamente residente por Arroyo Manzano, Puerta de Hierro del Distrito Nacional, tiene varios días en la Emergencia. Junto a ellos está otro hombre de datos desconocidos; todos permanecen en el hospital a la espera de allegados.
Los pacientes, quienes están a cargo del Departamento de Trabajo Social, asistidos por personal médico del servicio de Emergencia, que dirige la doctora Elsa Moreno Colón, reciben las atenciones en la sala polivalente, área donde rotan los especialistas de la salud.
Corresponden a los lineamientos del Servicio Nacional de Salud y su director Chanel Rosa Chupany, el dar un trato humano, oportuno, de calidad y sin costo alguno a los pacientes y familiares que acudan al centro a sanar sus dolencias.
Mientras, el departamento de Trabajo Social realiza visitas en diferentes zonas a fin de dar con el paradero de los parientes.