SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Luis Abinader presentó ayer miércoles a la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch como la coordinadora a nivel nacional del proyecto Unidos por el Cambio, a través del cual “ya están siendo convocados todos los sectores económicos, políticos y sociales de la República, “para que unidos todos pongamos en marcha la construcción de la sociedad que anhelamos”.
Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en sus palabras de bienvenida, dijo que “este día (miércoles) es muy especial porque invocamos a todas las fuerzas para hacer una sociedad diferente, con respeto”.
“Llegar a un acuerdo con esta mujer excepcional, defensora inquebrantable de los principios democráticos, la transparencia y honestidad, que son valores reconocidos en su trayectoria, para que conduzca esta determinación de unirnos por el cambio que hoy (miércoles) nos convoca, me honra”, expresó el economista y líder político.
Ortiz Bosch expresó, a su vez, su satisfacción de participar en el “cambio que todos queremos, que necesita esta sociedad, pero sobre todo, en recuperar los sueños del progreso”.
“No podemos dejar que el PLD, nos siga robando nuestros sueños”, dijo.
Aseguró que la decisión de que coordine Unidos por el Cambio, fue luego de mucha reflexión para que asuma la conducción del proyecto.
“Para que unidos todos pongamos en marcha ese cambio”, subrayó.
En su discurso de agradecimiento por ser escogida para dirigir los cambios democráticos, que dijo requiere el país, sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana “parece importarle poco que las madres dominicanas sienten temor de salir de sus casas y ser asaltadas en las calles, que tengan que vivir con la angustia de que sus hijos sean violentados por delincuentes”.
Ortiz Bosch dijo que la República Dominicana demanda un cambio profundo.