SANTIAGO.- La coalición de organizaciones populares, choferiles y sociales del Cibao reiteró este viernes el llamado a paro regional por 24 horas para el próximo lunes 29 de este mes, en demanda, entre otras cosas, de la modificación a la Ley de Hidrocarburos.
El paro, que el conjunto de organizaciones convocó, también exigen mejoría en los servicios de agua potable y energético, así como apoyo a la producción nacional.
Asimismo, el aumento de salarios a los empleados públicos y privados, mejoras en los servicios de salud y la rebaja en los precios de los combustibles, que a su vez encarecen los artículos de primera necesidad, entre otras demandas.
También dijeron que protestan contra el aumentodo, de manera descomunal, déficit comercial, la inseguridad ciudadana y la violencia.
Víctor Bretón, vocero regional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), hizo un llamado a los sectores laborales, productivos y académicos de la Región Norte del país a apoyar el movimiento huelgario.
Bretón garantizó que será una movilización pacífica.
Además del Falpo, apoyan el paro la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, el Frente de Lucha y Progreso (FLU) y diversas organizaciones choferiles.