Santo Domingo.- La influencia de un sistema anticiclónico y la entrada de partículas de polvo sahariano mantienen este viernes un ambiente seco y temperaturas calurosas en el territorio nacional.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su pronóstico del tiempo donde agregó que, no hay amenazas de que presente cambios en el transcurso del día.
“El territorio dominicano permanecerá con un ambiente seco y estable en la mayor parte de las provincias, producto de la influencia de un sistema anticiclónico y la entrada de partículas de polvo sahariano. Se predice que el patrón atmosférico no mostrará cambios apreciables durante el día de hoy, predominando un cielo poco nuboso, soleado y brumoso”.
No obstante, en horas de la tarde, podrían presentarse leves incrementos nubosos con chubascos locales hacia las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, La Vega, Santiago y La Altagracia. Mientras que, en la noche, las precipitaciones seguirán escasas en gran parte de la geografía nacional.
Fin de semana
Para el fin de semana se espera que los pronósticos cambien debido al acercamiento de una vaguada la que causará un aumento en la humedad y la presencia de chubascos locales con tronadas ocasionales en algunos puntos del país.
“Se prevé que los acumulados seguirán mínimos, y predominará un ambiente seco y estable en gran parte de la geografía nacional”, informó Onamet.
Fuente El Nacional