El expelotero Octavio Dotel y otros dos imputados en la red de César Emilio Peralta, «César el Abusador», han rechazado declararse culpables, como han acordado 12 acusados y de los cuales 11 ya han sido aprobados por el tribunal.
Este lunes estaba pautado que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Francesa Potentini convalidara el de Obispo Feliz Lorenzo, alias Manuel, pero la magistrada no pudo acudir a la audiencia, a la que subió un suplente y la aplazó para el próximo viernes.
También para hoy, el abogado de Dotel tenía programado subir hoy a presentar la defensa del exlanzador de Grandes Ligas, que decidió enfrentar la acusación de lavado de activos y posesión de armas ilegal.
«No existe la posibilidad de que arribemos a un acuerdo porque el ciudadano Octavio Dotel no tiene absolutamente nada que ver con esa acusación», aseguró José Valdez, el abogado del extoletero.
Valdez dice que no hay formalizacion precisa de cargos por lo que aspira a que haya un auto de no ha lugar.
Los otros dos acusados que también enfrentarán los cargos que les hace el Ministerio Público son Sánchez Pupilo y Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo).
La audiencia preliminar continuará este viernes en horas de la mañana.
Ninguno de los imputados por la red de César el Abusador guarda prisión preventiva.