El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez una reunión de trabajo, donde acordaron iniciar, con motivo de las navidades, un operativo conjunto para mejorar las condiciones de las avenidas y calles de los distintos sectores del municipio.
Un comunicado del Ministerio indica que los trabajos acordados incluyen: bacheo de calles y avenidas, recogida de desperdicios sólidos, señalización de vías, desinfección, fumigación y, otras acciones que abarcarán todo el territorio municipal de aquí.
El operativo fue organizado durante una reunión sostenida este domingo en la sede del gobierno municipal, encabezada por el ministro Deligne Ascención y el alcalde Manuel Jiménez, con los principales viceministros del MOPC y funcionarios de municipales de SDE.
Al dar detalles de los trabajos, el ministro de Obras Públicas informó que por disposición del presidente Luis Abinader, Obras Públicas ha decidido adelantar en navidad, el plan de trabajo en apoyo a las autoridades de este municipio.
Tanto el ministro Ascención como el alcalde Jiménez se refirieron a las acciones a desarrollar en los próximos días, a fin de paliar algunos problemas que afectan al municipio, tales como: limpieza y desinfección de calles y avenidas, intervención de imbornales y el saneamiento de área importantes de ese municipio.
Según Deligne Ascención, el Ministerio de Obras Públicas apoyará al ayuntamiento, a través de varios departamentos, entre los cuales están, la Comisión Militar y policial, Comipol, el viceministerio de Mantenimiento Vial, el de Transporte y Equipos, viceministerio de Infraestructura Vial, Supervisión y Fiscalización, entre otros.
El MOPC dispondrá de unos 400 hombres, 4 Camiones de agua de 4 mil galones, 4 Camiones con bomba London para fumigación, 3 Equipos de mochileros,2 Equipos de desinfección, 8 Camiones 2 grandes, 6 Camiones turbinas pequeñas aportados por la Comipol
Además, la Dirección de Equipos y Transportes de Ministerio aportará para el retiro de desperdicios de dos Palas, 5 Minicargadores Bobcat, 12 Camiones de 18 y 3 metros cuadrados, siete Equipos para iluminación, 9 camionetas.
Mientras que a través del Viceministerio de Mantenimiento vial se dispondrá de 25 Camionetas, 4 Brigadas de asfalto (50 hombres).
Un total de 160 hombres en 16 brigadas de limpieza distribuidos en 10 hombres por cada una.
También se realizarán corte de ramas y maleza.
En cuanto al mejoramiento de las calles, ambos ejecutivos y sus equipos técnicos acordaron bachear y asfaltar las principales avenidas y los sectores del municipio. Dijo que el operativo se realizará durante los meses de diciembre y enero, por instrucciones del presidente Luis Abinader.
De su lado, alcalde Manuel Jiménez agradeció el respaldo que siempre ha recibido del Ministerio de Obras Públicas. Detalló además que, en esta primera etapa, los trabajos de bacheo iniciarán con las calles y avenidas de mayor tránsito en las diferentes circunscripciones
Jiménez dijo que entre las vías que serán bacheadas se encuentran la, avenidas San Vicente de Paul, la Venezuela”, la Calle Francisco Segura Y Sandoval, Carretera Mella hasta la Charles de Gaulle, la avenida Charles, la Avenida Barceló en Villa Duarte, entre otras.
La mesa de trabajo estuvo compuesta además de Ascención y Jiménez, por los Viceministros, Melito Santana, de Mantenimiento vial, Nelson Colón, de Infraestructura vial, Roberto Herrera, de supervisión y fiscalización, Elido Alcántara, de Equipo y Transporte y el general Rafael Vásquez Espínola, director de Comipol.