Santo Domingo.-E ministro se Obras Públicas ingeniero Ramón Pepín aseguró este domingo que el vertedero de Dúquesa está siendo convertido en un relleno sanitario.
Dijo que se ha recuperado una gran área de la zona afectada por el incendio.
«Habíamos dicho que dependemos muchos de las condiciones atmosféricas y que si el viento favorece se reduciría este domingo a su mínima expresión la humareda que afecta al Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional», manifestó.
Precisó que se está trabajando 24 horas con varias instituciones estatales y con los cuerpos de bomberos. para erradicar por completo el incendio.
«Ahora mismo lo que estamos trabajando en Duqesa es una gran obra de ingeniería, ya no se está tratando pura y simplemente de erradicar el incendio, ahora por instrucciones del señor presidente, estamos dándole solución a unos de los problemas que tenía el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, más de 20 años, les estamos dando solución».
Aseguró que Duquesa de un botadero de basura se está convirtiendo en un verdadero relleno sanitario, » en esa etapa estamos trabajando de manera continua», indicó el ministro.
«Seguiremos aquí apoyando a los ayuntamientos hasta erradicar por completo el incendio y convertir a Duquesa en un relleno sanitario».
Dijo que el objetivo fundamental del Ministerio de Obras Públicas, en este momento es de resolver la situación
y que será responsabilidad de otras instituciones determinar que ocurrió en Duquesa y de esa manera tener la información y evitar en un futuro que vuelva a suceder situacion de esa naturaleza.