El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informa que de modo preventivo está cerrando desde la noche de este domingo, el paso sobre el puente Sabaneta que atraviesa el río Camú, en la comunidad Jeremías de La Vega.
El ministro Deligne Ascención explica que la medida es debido a que, las lluvias provocadas por el paso del huracán Fiona, uno de los elementos que se habían colocado para reforzar la estructura del puente sufrió un escalamiento, por lo que, se hace imperativo prevenir eventuales situaciones que pudieran causar pérdidas humanas.
No obstante, indica una nota de prensa, el funcionario afirmó que los trabajos de construcción del puente nuevo continúan de forma ininterrumpida y acelerada.
“Mientras tanto, el MOPC habilitará, tan pronto como lo permita la crecida del rio, el paso provisional sobre la estructura del puente existente”.
Afirma que toda la estructura metálica del puente nuevo en construcción, ya está terminada y junto a otros elementos estructurales que irán en el medio del cauce del rio, solo esperando las mínimas condiciones propicias para ser instaladas.
Enfatiza que este puente data del 1935, que debió haber sido sustituido 30 años atrás, y que presenta un notable deterioro y falta de mantenimiento por decenas de años, “que requiere su urgente sustitución, para lo que trabaja sin descanso el MOPC”.