SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo que tuvo un gran impacto el amplio despliegue de sus unidades médicas y de carreteras durante el operativo de Protección y Asistencia Vial y la instalación de los centro el de servicios en la región Este con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.
Las patrullas de carreteras, unidades móviles de talleres y gomeros garantizaron seguridad a los miles de ciudadanos que se desplazaron a la Basílica de Higüey.
Una gran cantidad de asistencia se produjo durante el trayecto de los devotos hasta la Basílica y en la propia sede de su madre espiritual con personal médico y paramédico.
Los kits completos de asistencia con ambulancias, gomeros y talleres móviles, grúas y patrullas de carreteras fueron colocados en todo el trayecto de la autovía del Este y en las proximidades de la entrada principal del municipio de Higüey.
Las unidades de atención médica y de carreteras prestaron asistencia a la población como parte del operativo de Protección y Asistencia Vial.
En toda la Autovía del Este y en la propia Basílica de Higüey, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) colocó las unidades para brindar asistencia a la población que se desplazó para rendir culto a la madre protectora del pueblo dominicano.
En la Basílica y en el trayecto se colocaron carpas con personal médico y paramédico y los insumos sanitarios necesarios con el fin de asistir a cualquiera de los feligreses que requiriera atención médica.
El operativo del MOPC se llevó a cabo a través de la Comisión Militar y Policial, que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias.
Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, agradeció el comportamiento de los conductores y destacó que las patrullas de carreteras se reforzaron desde el sábado para proteger a la ciudadanía por disposición del ministro Gonzalo Castillo.
Alrededor de 115 unidades estuvieron a disposición para prestar asistencia.
Turistas y dominicanos de todas las regiones del país aprovechan tradicionalmente el 21 Enero, Día de la Celebración de Nuestra Señora de La Altagracia, para desplazarse a visitar la madre espiritual del pueblo dominicano en la Basílica de Higüey.