Santo Domingo.-Sigue en condiciones delicadas el niño de cinco años ingresado con síntomas de rabia Humana en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral, donde fue trasladado el pasado miércoles desde Pedernales, provincia que este año registra tres casos de esa enfermedad mortal.
Los médicos lo mantienen bajo el esquema de coma inducido, un tratamiento que se aplica en ese tipo de casos, dado las condiciones de irritabilidad y fobia al agua y la luz que registran este tipo de pacientes.
El virus de la rabia es transmitido a los humanos a través de mordeduras y otros tipos de agresiones por animales infectados, principalmente perros, gatos, hurones y murciélagos.
El niño fue ingresado en el referido centro, seis días después de producirse el fallecimiento de otro menor de seis años, también procedente de Pedernales, quien había sido mordido el mes pasado.
La rabia es una enfermedad prevenible con vacunas. En lo que va de año el país registra cuatro casos de rabia humana, una de las cifras más altas de los últimos años.