El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel “Neney” Cabrera, confirmó este jueves que puso su cargo a disposición del presidente Luis Abinader, pero aún no ha recibido una respuesta.
Sin embargo, el funcionario detalló en un encuentro navideño con periodistas que si el presidente así lo quiere, él podría permanecer en el cargo en el PROPEEP o en otra función que el mandatario le asigne.
Hasta este viernes, la Presidencia de la República no había emitido ninguna información oficial sobre la decisión de Cabrera y su eventual sustitución.
El anuncio del funcionario ocurre sólo dos semanas después de que circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales la versión de que había presentado su renuncia efectiva al 31 de diciembre. El propio equipo de Cabrera había negado estos rumores.
Bajo investigación
La decisión de Cabrera de poner su cargo a disposición del gobernante ocurre luego de que en agosto pasado la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) estableció que bajo la gestión del funcionario hubo irregularidades en el programa ‘Pinta tu Barrio en Navidad’, ejecutado por el PROPEEP en diciembre del 2021 mediante el cual donó pintura y otros insumos en barrios populares para que los residentes que pintaran sus viviendas.